An Unbiased View of paises que no tienen extradicion

En el caso de España, los acuerdos de extradición se basan en la legislación nacional y en tratados bilaterales o multilaterales firmados con otros países.

Un ejemplo de extradición es cuando alguien comete un delito en Estados Unidos y luego sale del país para evitar el castigo. Las fuerzas del orden del país al que huye el delincuente pueden detener y entregar al acusado a Estados Unidos para que sea juzgado.

A pesar de que los tratados de extradición son clave para el cumplimiento de condenas, la mayoría de los países en el mundo no cuenta con un tratado vigente con México, entre los que destacan Rusia, Japón, Alemania, Suiza o toda África e Israel.

No obstante, para Pablo Encalada, abogado penalista, la ausencia de estos tratados no representa la imposibilidad de concretar una extradición en un determinado país.

Aunque Rusia tiene acuerdos de extradición con algunos países, como los Estados Unidos, ha sido conocido por negarse a extraditar a personas a otros países en el paises que no tienen extradicion con mexico pasado.

This Web-site works by using cookies to help your working experience Whilst you navigate by means of the web site. Out of these, the cookies which might be categorized as needed are stored with your browser as They can be essential for the Doing the job of standard functionalities of the web site.

La existencia de estos tratados evita el apelar a colaboración internacional, que recurre a los códigos penales de cada país y que pueden diferir en conceptos.

Sin embargo, si dicha persona regresa al territorio español o a un país con acuerdo de extradición vigente, podrá ser entregada a las autoridades.

En la página Website oficial del Ministerio de Justicia de España podrás encontrar información sobre todos los acuerdos de extradición en vigor en el país.

Otro motivo puede ser la política del país en cuestión. Por ejemplo, algunos países pueden negarse a extraditar a personas acusadas de delitos políticos o de opinión, ya que consideran que su sistema político o sus valores culturales pueden verse amenazados por la extradición.

España ha establecido varios acuerdos bilaterales de extradición con naciones de América Latina, con las cuales comparte vínculos históricos, culturales y de migración mutua.

Sin embargo, existen ciertos países que no tienen tratados de extradición con España, lo que hace que sea más difícil llevar ante la justicia a aquellos individuos que se refugian en estas naciones.

En el caso de que una persona acusada o condenada por un delito en España se encuentre en un país sin tratado de extradición, la justicia española puede intentar solicitar la extradición a través de otros medios, como la cooperación judicial internacional o la Interpol.

Sí existen países que no tienen leyes de extradición, por lo que no se puede acudir a este proceso en lo que a su jurisdicción compete. Además existen países que no pueden extraditar individuos con determinados Estados, ya que no consta entere estos territorios ningún tratado bilateral que fundamente un proceso de extradición, así que en estos casos tampoco se puede trasladar a la persona procesada aunque alguno de los Estados esté interesado en hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *